1850 - 1883

Leoncio Prado Gutiérrez, patrono de nuestra institución e insigne patriota nace en Huánuco, el 26 de agosto, sus padres fueron don Mariano Ignacio Prado y doña María Avancina Gutiérrez.

A los 6 años Leoncio Prado es traído a Lima por su padre, a fin de que inicie sus estudios, dejando su tierra natal.

A los 13 años ingresa a la Escuela Militar del Espíritu Santo, viste el uniforme militar pasando revista como SOLDADO DISTINGUIDO. Y en el combate del "2 de mayo" de 1866, se le concede la clase de Alférez de Fragata.

A los 23 años, Leoncio Prado se cubre de gloria, los cubanos hoy lo tienen en su Galería de Héroes como Prócer de su Independencia. Obteniendo el grado de Coronel.

A los 24 años se entera que Chile había armado un poderoso ejército. Acude al llamado de la patria y se le encomienda en Arica la organización de un cuerpo de torpederos, participa en la batalla del Campo del Alto de Alianza y mantienen en jaque al enemigo.

Al final de la Guerra del Pacífico, Leoncio Prado muere en julio de luego de la batalla de Huamachuco. En su memoria se han creado diversas instituciones peruanas como el Colegio Militar Leoncio Prado.

La IEPM Colegio Militar "Leoncio Prado" forma parte del nuevo modelo de servicio educativo jornada escolar completa - JEC, que contempla el incremento de 10 horas pedagógicas semanales, beneficiando a los cadetes con más tiempo en áreas como matemáticas, comunicación, ciencia, tecnología,inglés, educación para el trabajo, formación cívica y deporte.



Nuestra Infraestructura

La inclusión del Colegio Militar "Leoncio Prado" entre los colegios emblemáticos y centenarios ha permitido que todas sus aulas y laboratorios de física, química, biología, idioma y computación, cuadras, cocina, comedor campos deportivos, auditorios, gimnasio de cadetes, piscina, cancha de básquet, lucha libre, hayan sido construidos con los estándares internacionales y con equipamiento de última generación, que permite al estudiante obtener todas las comodidades necesarias y conseguir un mejor aprendizaje.




Las Nuevas Instalaciones

Desde su creación hasta el día de hoy, nuestros objetivos nunca han declinado y nuestra misión educativa sigue vigente impartiendo una educación basada en disciplina conciente y con una moral elevada, fortaleciendo el amor de la patria, la fe en la obra fecunda de nuetros héroes y de los hombre que, en los diferentes campos de la actividad, forjaron la grandeza de la nación. Teniendo muy presente estos preceptos, quisimos adémas renovarlos dándoles una expresión nueva, una faz que tuviera toda esta fuerza contenida en nuestro objetivo educativo. El CMLP permanece intacto, su alma sigue en vigencia nutriendo a cada uno de nuestros estudiantes cadetes.


HIMNO

Coro